martes, 1 de febrero de 2011

Subtotales.

Los subtotales constituyen una manera rápida y sencilla de resumir datos en listado. No es necesario crear fórmulas. Excel crea la fórmula, inserta las filas correspondientes al subtotal y al total y efectúa un esquema de los datos, automáticamente. Así, los datos resultantes son fáciles de formatear, colocar en un gráfico e imprimir. En resumen, añade líneas de subtotal a columnas de la lista.
En Excel, los subtotales se utilizan cuando trabaja con listas de datos ordenadas. Sirven para realizar cálculos totales y parciales de dichas listas.

Para insertar subtotales, primero se ordena la lista para agrupar las filas cuyos subtotales se desea calcular. Después pueden calcularse los subtotales de cualquier columna que contenga números.

Datos a utilizar.



Ya que se tenga la lista bien ordenada tenemos que escoger la opcion subtotales esta se encuentra en el menu datos.

Boton subtotales.

Da click en la opcion y vera que saldra un cuadro donde te pide que escojas varios criterios por ejemplo: te pedira que escojas cuando volvera a realizar otra vez el calculo osea ya que tienes una lista ordenada varios rotulos o valores se repetiran y es ahi cuando Excel tendra que realizar otro calculo, el lugar del cual tomara los valores a calcular, la funcion que quieres que Excel realice con los datos, si quieres eliminar los demas subtotales insertados (si es que tienes algunos ya hechos con los mismos datos), si quieres que te muestre el mapa de los valores dados y por ultimo si quieres que inserte el resultado de cada funcion debajo de cada conjunto de datos.

Cuadro de subtotales.



En este caso primero sacaremos la suma de arroz y frijoles es por eso que la funcion sera SUMA, el cambio sera por producto, el subtotal se agregara para ventas y por ultimo seleccionaremos todas las demas opciones el resultado de esto tiene que quedar asi:

Subtotal terminado.

Para tener una mejor vista o si solamente quieres ver los resultados de los subtotales puedes utilizar la barra que se aparece del lado izquierdo dando clic en los signos de mas y de menos por ejemplo si das click en un signo de menos se contraeran algunos datos y solamente te daran los resultados y no los demas datos pero si das click en un signo mas te mostraran los datos ocultos del subtotal.

Datos ocultos.

Esto fue todo sobre los subtotales, recuerda que antes de realizar un subtotal debes de tener los datos ordenados en forma de lista aunque algunos rotulos se repitan debes de tener cuidado con los datos que introduzcas para poder manejar mejor los subtotales.

Mapa de subtotales.

Mapa de subtotales.




Reflexion.

"Los subtotales son una manera facil y practica de realizar calculos con los datos que se encuentran en una lista, gracias a esta opcion de Excel he ahorrado mucho tiempo ya que el subtotal se encarga de realizar la operacion que yo indique segun lo que quiera sacar con los datos que poseo. Otra de las cosas importantes aprendidas en esta entrada es que debo de tener cuidado de como debo de ordenar datos al momento de realizar un subtotal y que debo de saver escoger que encabezado voy a utilizar asi como la posicion de los valores en toda la lista y por ultimo la facilidad con la cual Excel nos muestra los resultados de los subtotales y que podemos escojer si ver todos los datos o solamente los resultados......................................"
Mendez Moran Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario