viernes, 11 de febrero de 2011

Introduccion

Este blog es elaborado para saber aun mas sobre el programa Microsoft Excel sobre todo lo que tenga que ver ya sean sus funciones, los servicios que contiene, los usos que se le puede dar a dicho programa.

Encontraran información muy interesante acerca de Microsoft Excel ya que dicho programa es uno de los mas complicados de manejar ya que necesita mandos específicos para que realize cierta acción, tiene grandes usos en la escuela, fabricas, etc. aquí te mencionare todo aquello que necesites saber acerca de este programa muy útil cuando se necesita hacer cuentas.

Ya que la información de Microsoft Excel es muy variada y que alguna de ellas puede resultar errónea te aseguro que la información aquí contenida ha sido verificada, leída y corregida, pero si por alguna razón la información que aquí presento es errónea por favor asmelo saber con un comentario.


Paquete de Microsoft Excel.



¿Que es Microsoft Excel?

Excel es un programa informático que trata de un software que permite realizar datos, gráficos, bases de datos, macros, otras aplicaciones avanzadas, planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias denotastareas contables y financieras gracias a sus aplicaciones para crear y trabajar con hojas de cálculo ya que permite realizar cálculos con datos colocados en una hoja tabular, además de poder realizar una gráfica representativa de estos siendo de gran utilidad en diversas áreas como educación, administración, finanzas,  producción, etc..
Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados.
Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Hojas de calculo de gran dimensión, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
  • Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximada mente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximada mente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectiva mente.
  • Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.
  • Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
  • Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas   informaciones juntas o separadas.
  • Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.


Logo de Microsoft Excel.


¿Que propósitos tiene Excel?

El principal proposito de Excel es el de dar mayor facilidad a las personas para hacer calculos ya que al momento que son grandes datos las personas se confunden y se equivocan, este programa ademas de ese proposito tiene otros muy bien definidos asi como el de ser de ayuda al momento de realizar una grafica sobre datos que tengan que ver con cantidades de objetos, ya que dicho programa no cuenta con grandes propositos aveces es utilizado para otras cosas y las personas les dan diferentes propositos tales como el de enseñar a las personas a utilizar una computadora.

Dependiendo de cada persona, profecion, lugar o rama Excel puede tener varios propositos ya  que las personas no saben que su proposito primordial es el de hacer calculos con grandes o pequeños datos por medio de celdas y de formulas especificas.

Logo de Excel.


¿Que funciones tiene Excel?

Microsoft Excel tiene diferentes funciones si hablamos de las aplicaciones que se le da en distintos lugares por ejemplo si Excel es aplicado en una escuela su función primordial es la de enseñar y ayudar a los maestros a sacar promedios y llevar las calificaciones al corriente, si este es aplicado en una oficina dependiendo de cada empleado puede ser usado para llevar las cuentas de productos, gastos de la empresa y si la empresa esta aumentando de clientes y ventas.


Pero si hablamos de funciones que rigen a Excel podemos decir que tiene todo tipo de funciones para sacar distintas operaciones por ejemplo Excel tiene la mayoría de las operaciones ya las tiene guardadas en el si queremos hacer una suma solamente nos dirigimos a la parte de funciones y elegimos la función suma y automáticamente nos dirá que celdas queremos sumar esto es igual para todas las operaciones aunque si quieres hacer una operación mas complicada necesitas hacerla manualmente con dichas funciones ya guardadas.


Paquete de Excel.


Reflexión.

"Este tema me ayudo mucho ya que ademas de dar un repaso a lo ya aprendido en el semestre pasado pude descubrir nuevas formas de uso de Excel así como las funciones que le puedo dar ya que yo también puedo sacar mi promedio y otras cosas cuentas de mis gastos o hacer una gráfica de mi desempeño escolar, pero lo principal de todo es reconocer que Excel es una gran herramienta para nuestra vida asi como los propositos que yo le puedo dar a este programa ya que no solamente tiene un proposito unico en la vida ya que puede servir para muchas cosas..............."

Mendez  Moran Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario